El Ayuntamiento de Elda se ha acogido al programa EMCORP 2021 de la Generalitat Valenciana, con el que se persigue incentivar el empleo local. El objetivo del plan es ocupar por un período de seis meses a personas desempleadas que pertenezcan a colectivos vulnerables en la realización de obras o servicios.

En este caso en particular, se ha contratado a 12 personas para dar cobertura a las necesidades de refuerzo en diferentes áreas. De esta manera, tres serán trabajadoras/es sociales, seis oficiales, un especialista en relaciones laborales, un arqueológo/a y una psicóloga. El objetivo de este programa es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas de al menos 30 años de edad.

La concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, ha animado “a las personas contratadas a aprovechar al máximo este período laboral y a adquirir conocimientos nuevos. Esperamos que sea muy productivo y sirva para aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral en un futuro”. También ha afirmado que “estos impulsos por la reactivación del empleo son posibles gracias a la labor de los Espais Labora de la Generalitat Valenciana”.

Además, “quiero agradecer el interés de los participantes en formar parte de estos programas de empleo con los que se beneficia nuestro Ayuntamiento y nuestra localidad y que, al mismo tiempo, permite a las personas contratadas adquirir experiencia, ampliar currículum y ganar recorrido profesional”, ha añadido la edil.

Cabe recordar, que la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elda una subvención de 175.581 euros de los fondos EMCORP, destinados al fomento del empleo.