La Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha concluido los trabajos de remodelación de la pista multideportiva urbana situada en la calle Plutón, en el barrio Virgen de la Cabeza. La actuación ha permitido mejorar el aspecto generalde la instalación y aumentar la seguridad de los niños y niñas que hacen uso de la misma durante su tiempo de ocio.

Los trabajos han supuesto una inversión de 18.140,08 euros y han sido realizados por la empresa Alitek Ingenieria y Pavimentos, S.L. Durante las obras, que comenzaron a principios de agosto, se ha procedido ea la reparación y saneado de las partes deterioradas así como al lijado de la superficie y la aplicación de un revestimiento de resinas aptas para el multideporte, compuesto de cuatro capas.

Además, se han sustituido los tableros de baloncesto, incluidos los aros y redes, así como al marcaje de las líneas de la cancha, para que pueda desarrollarse de la mejor manera la práctica de esta disciplina deportiva.

El perímetro general de la pista también ha sido mejorado con la sustitución de la malla ubicada en los fondos y el pintado del vallado perimetral, así como la reposición de las barras, el repaso de las soldaduras y la sustitución de elementos oxidados.

El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha afirmado que “estos trabajos han permitido mejorar la seguridad de los niños y niñas que utilizan la pista de la calle Plutón y mejorar también las condiciones para la práctica deportiva y de ocio en el barrio Virgen de la Cabeza, cuando la situación sanitaria permita la reapertura de todas las instalaciones municipales”.