El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha concedido un nuevo paquete de ayudas sociales a 42 familias eldenses que se han visto afectadas por la crisis provocada por la COVID-19. Esta nueva remesa supone un desembolso de 139.224 euros.

Estas ayudas de urgencia social se enmarcan en el plan puesto en marcha por el gobierno local a finales de abril para respaldar a los hogares que se han quedado sin ingresos como consecuencia de la pandemia. En total, 182 familias de Elda reciben las ayudas de urgencia social, con un importe total de 562.086 euros.

Las ayudas están destinadas de manera específica para la compra de alimentos, productos de higiene, medicinas, para pagar el alquiler o los recibos de luz, agua o gas. Tienen un carácter mensual con una duración máxima de hasta 6 meses desde la fecha de aprobación de la ayuda.

En cuanto a los importes, oscilan entre los 400 euros para una familia de un miembro con exclusión social leve y los 950 euros para una familia de seis miembros con exclusión social grave.

Los técnicos y técnicas del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), tras realizar un diagnóstico de la situación familiar, son los encargados de determinar la cuantía de la ayuda teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y el grado de exclusión social.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que “desde el IMSSE se han tramitada las solicitudes de la manera más rápida y efectiva posible. Hay que tener en cuenta que desde que pusimos en marcha el plan de ayudas hemos recibido un aluvión de solicitudes”.

En este sentido, Alba García ha querido agradecer “una vez más la labor que están realizando en estos momentos tan complicados las trabajadoras y trabajadores sociales del IMSSE, así como el personal externo y los voluntarios y voluntarias de las entidades y ONG de la Mesa ISAE”.