El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) por un importe global de158.432 euros a 65 familias. Alrededor de 170 eldenses que están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia, se verán beneficiados de este de nuevo paquete de ayudas.

Desde enero de este año 2021 hasta este presente mes de agosto, un total de 218 familias eldenses, lo que supone aproximadamente 583 personas, han sido beneficiarios de las PEIS.

A lo largo de 2020, el gobierno local destinó casi un millón de euros a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS), lo que supone casi un 200% más que en todo el año 2019. Este incremento está motivado por la crisis económica y social que ha provocado la pandemia y que provocó que en 2020 fueran 445 familias de Elda las que han cobrado o cobran esta prestación social.

Estas ayudas serán destinadas al pago de necesidades básicas, como compra de alimentos y productos de higiene, pago de alquiler o hipoteca de vivienda habitual y de suministros de luz, agua y gas, para las familias beneficiarias de las mismas.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha afirmado que “desde el IMSSE se está realizando una labor muy importante para que las solicitudes que nos llegan se tramiten con la máxima celeridad porque, aunque las cosas han ido mejorando, aún hay muchos hogares en los que la situación es complicada. Y también quiero mostrar mi agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del IMSSE que hacen posible esta efectividad”.

Asimismo, la edil ha añadido que “desde el gobierno local hemos centrado nuestros esfuerzos en poner en marcha ayudas de urgencia y agilizar al máximo el pago de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) para minimizar los efectos que la pandemia está provocando en muchas familias de Elda que están sufriendo las consecuencias de la crisis”.