El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano, ampliará hasta el 13 de julio el número de citas previas de la Oficina de Atención Ciudadana (OMAC). Con el fin del estado de alarma desde el pasado 21 de junio, se recupera la normalidad y la atención presencial en la OMAC, suprimiéndose la solicitudes a través del correo electrónico y manteniéndose por WhatsApp sólo para solicitar certificados de empadronamiento.

La atención presencial se realiza exclusivamente con cita previa, que puede obtenerse desde el día 22 a través de la página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es).

Por otra parte, desde la OMAC se ha atendido durante la primera quincena de junio a un total de 5.767 ciudadanos y ciudadanas. Esta atención ha sido tanto presencial con cita previa como telemática.

De manera presencial se han atendido a 405 personas, de las que 135 han sido gestionadas por el PROP y 270 por la OMAC. Además, se han emitido 139 certificados del Padrón por correo electrónico.

A través de WhatsApp, se han atendido 3.041 consultas, de las que 1.664 correspondían a interacciones o registros de entrada. Por medio del correo registro@elda.es se han realizado 459 atenciones y otras 65 a través del correo eamic@elda.es

De manera telemática se han tramitado 284 atenciones y se han atendido otras 1.171 llamadas telefónicas a la centralita del Ayuntamiento y de la OMAC.

Alba García,concejala de Atención al Ciudadano, ha destacado “el elevado número de consultas y trámites que se han realizado en la primera quincena de junio, en la que se han compatibilizado la atención presencial con la atención telemática por medio del teletrabajo. En este sentido, me gustaría resaltar la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos y ciudadanas, así como la labor y el esfuerzo que ha realizado y que está realizando todo el personal”.