El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Educación, Fernando Gómez, han visitado hoy la Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá, para felicitar a la comunidad educativa del centro por la obtención del Premio Nacional Huertos Educativos Ecológicos. El galardón ha sido concedido por la Fundación Triodos (entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank) y Mama Terra. (proyecto global de la Asociación Vida Sana).

Rubén Alfaro ha destacado que “como firmes defensores de la educación pública, es una satisfacción que la labor de una escuela de nuestra ciudad como es Nuevo Almafrá reciba este reconocimiento. Se trata, además, de un premio que reconoce la labor educativa y, además, premia la apuesta del centro por educar de una manera innovadora en una cuestión tan importante como es la alimentación”.

El primer edil eldense ha asegurado que “es fundamental que nuestros niños y niñas aprendan a valorar la importancia de una alimentación saludable y sean conscientes desde pequeños de la necesidad de seguir una dieta rica en verduras y frutas. La creación de un huerto educativo como éste es, sin duda, una iniciativa que permite conocer de una manera práctica cuáles son los alimentos fundamentales”.