El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido hoy en su despacho con el nuevo Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, anterior Director de la Cámara de Comercio.

Alfaro, quien ha destacado la relación que le une a Mazón desde hace varios años, ha considerado fructífera la reunión. "Se ha puesto en el eje de las políticas a los ciudadanos y esto solo puede conseguirse ofreciendo los mejores servicios públicos desde nuestras respectivas instituciones", ha declarado el Alcalde.

De entre todos los proyectos tratados en la reunión, Rubén Alfaro ha puntualizado la necesidad de reurbanizar y poner en valor el casco histórico eldense. También ha declarado que ha puesto en conocimiento de Mazón iniciativas llevadas a cabo con recursos de la Diputación, como la del Centro Cultural en el Conservatorio, la del traslado de la Junta Central de Cofradías al antiguo Colegio de las Carmelitas y la transformación de la Casa Colorá en un centro de visitantes para la interpretación del Yacimiento Arqueológico del Monastil, para lo que se han iniciado reuniones con el MARQ.

Por su parte, el Presidente de la Diputación, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar para fomentar la cultura en todas sus expresiones junto con la industria, principal sector eldense. Mazón ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento y, tras hacer referencia a Fran Muñoz, su compañero de partido en Elda, ha abogado por trabajar juntos, dejando de lado los colores, para establecer una relación estable entre ambos partidos.

Para ampliar información, puedes ver el vídeo.