Carasses Teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, han anunciado hoy la convocatoria de la XV edición de la Muestra de Teatro Amateur 'Escena Elda'. El certamen, al que pueden presentarse todos los grupos teatrales no profesionales que pertenezcan al territorio español, se celebrará en el Teatro Castelar los días 19, 20, 26 y 27 de septiembre y 3 de octubre, celebrándose la clausura y entrega de premios el domingo 4 de octubre de 2020.

No obstante, y debido a la situación sanitaria, la celebración de la Muestra quedará sujeta a las normativas y medidas de seguridad que se requieran en su momento, así como a la suspensión de la misma en caso necesario.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda vamos a seguir apoyando este certamen que, en los últimos años, ha ido confirmando su importancia dentro del panorama nacional, tanto por el número de compañías que quieren participar como por el nivel de las obras y de las representaciones”.

La Muestra constará de cinco representaciones y las obras serán en castellano y deberán tener una duración mínima de 60 minutos. La temática de las mismas puede ir dirigida tanto a público adulto como a infantil o familiar.

El plazo de inscripción se cerrará el 12 de julio de 2020 y el jurado seleccionador otorgará los siguientes premios premios en metálico a las cinco mejores obras, con una cuantía de 500 euros (primer premio), 400 euros (segundo premio), 300 euros (tercer premio), 200 euros (cuatro premio) y 100 euros (quinto premio).

Además, se concederán distinciones sin cuantía económica a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía y Premio del Público.

Escena Elda se ha consolidado como uno de los certámenes de teatro amateur más importante del panorama nacional por el elevado número de compañías que quieren participar. En la última edición la organización recibió unas 90 obras procedentes de toda España, de las que finalmente se seleccionaron cinco, más el estreno que realiza Carasses Teatro.

En la pasada edición, la compañía de El Campello Almadraba Teatro, con su montaje '24-F', fue la triunfadora obteniendo el Primer Premio, además del Premio del Público, Mejor Escenografía y Mejor Actor de Reparto.