Ha sido publicada la Convocatoria para el ejercicio 2019 de ayudas de rehabilitación de edificios del Programa de fomentos de la conservación de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de viviendas 2018-2021.

Igualmente se convocan las ayudas de conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan estatal de vivienda 2018-2021.

El nuevo Plan de Vivienda 2018-21 incluye novedades como la concesión de ayudas para la rehabilitación a viviendas unifamiliares y a viviendas individuales en edificios de viviendas. También se amplia el número de viviendas que puedan ser beneficiarias de las ayudas dando preferencia a aquellas construidas antes de 1996 en lugar de 1981.

El plan de Vivienda 2018-21 incluye diferentes tipos de ayudas. Entre ellas se encuentran las destinadas a la rehabilitación de edificios y a la regeneración urbana y rural. Incluye también otras ayudas como las destinadas al alquiler. Además estas ayudas favorecen a los colectivos con más dificultades. Los jóvenes, las personas mayores, las personas con discapacidad y las familias más vulnerables.

En la presentación en pdf del Plan de Vivienda 2018-21 se informa además de las siguiente novedades:

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

– Se incluye las viviendas en el medio rural como beneficiarias de las ayudas a la rehabilitación. Estas no se incluían antes.

– Las ayudas serán incrementadas en un 25% si los jóvenes rehabilitan su vivienda en municipios de menos de 5.000 habitantes.

– El alquiler y la adquisición de vivienda también será subvencionado para los jóvenes. Deberá de ser su vivienda habitual y encontrarse en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Los ingresos deberán ser inferiores a tres veces el IPREM. Además el precio máximo de adquisición deberá de ser de 100.000 euros con un límite de ayuda del 20% y de 10.800 euros por vivienda.

– Se promueve también la rehabilitación de viviendas con servicios e instalaciones adaptados pensando en las personas mayores y las personas con discapacidad. Las viviendas deberán destinarse durante un plazo mínimo de 40 años al alquiler. Será necesario cumplir con las condiciones de renta límite (9,5 euros/m² útil) e ingresos del arrendatario (menor a 5 veces el IPREM). El promotor recibirá hasta 400 euros/m² útil, con un límite del 40% de la inversión.

Más información, en la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Aspe.

Promedio 0 / 5. Votos: 0