El concurso #elda2030, destinado a premiar la labor de los comercios en la difusión del Plan EstratégicoElda2030, ha comenzado ya con la participación de los primeros establecimientos. Este concurso, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 10 de septiembre, tiene por objetivo fomentar la participación de la ciudadanía en el Plan Estratégico Elda 2030 a través de los escaparates y de las redes sociales de los comercios que participen.

Por eso, con el fin que el mayor número de comercios se adhieran, Silvia Ibáñez y Sarah López, concejalas de Fomento Económico y de Comercio, respectivamente, han ido visitando los establecimientos comerciales de la ciudad, para explicarles el funcionamiento del concurso, las ayudas puestas en marchas por el consistorio, y animarles a participar en esta iniciativa.

Este concurso, que forma parte del Plan Impulso que el Ayuntamiento ha creado para apoyar al tejido productivo de la ciudad, está abierto a todo establecimiento comercial con soporte visible para el público y el comercio que tenga la publicación con el #Elda2030 con mayor apoyo en redes sociales optará a un premio de 2.000 euros. Además, si el jurado así lo considera, y se ha cumplido con los requisitos recogidos en las bases de convocatoria, se concederá un accésit de hasta 500 euros a todos los comercios que hayan participado.

Una iniciativa que pretende “dar visibilidad al proceso de planificación estratégica que está llevando a cabo la ciudad de Elda y además apoyar al tejido económico a la ciudad”, tal y como ha comentado Silvia Ibáñez, concejala de Ffomento Económico. En este sentido, Sarah López, concejala de Comercio, también ha señalado que “con esta iniciativa también se apoya la transformación digital de los comercios, dado que todo este concurso se desarrolla a través de las redes sociales”.

Una iniciativa que pretende que todo el tejido comercial, empresarial y hostelero de la ciudad ayude a la difusión del Plan Estratégico Elda 2030.