El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha anunciado hoy la reapertura de la ludoteca infantil Gloria Fuertes.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha explicado esta mañana que “retomamos así un servicio que consideramos muy importante para la ciudadanía eldense. Pretendemos ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar, y que sus hijos e hijas puedan aprender divirtiéndose y socializar después de esta pandemia.”
El servicio de ludoteca es gratuito para la población. Cuenta con dos monitores de tiempo libre infantil y, además, dispone de una cantidad considerable de juegos de mesa, juguetes y libros infantiles.
Javier Rivera ha afirmado que “desde este servicio proponemos a los niños y niñas eldenses el desarrollo de distintas actividades que fomentan el aprendizaje significativo, habilidades sociales y autonomía personal. Todo ello se pretende conseguir mediante un plan que combina juegos infantiles, artes plásticas, hábitos de lectura y actividades acordes a las fiestas nacionales, autonómicas y locales.”
El horario de servicio es de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas, y está dirigido a usuarias y usuarios con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Dado que el aforo es limitado se necesita de inscripción previa. Para poder inscribirse como usuarios y usuarias tan solo hay que acudir el próximo jueves y viernes, 21 y 22 de octubre de 17.30 horas a 19.30 horas al local de la ludoteca sito en la calle Antillas del barrio San Francisco.