Hoy se han incorporado al Ayuntamiento de Elda los 23 jóvenes del Programa Emcuju 2019 que han sido contratados durante un año con una subvención de 401.571 euros de la Generalitat Valenciana con fondos europeos.

El alcalde Rubén Alfaro, acompañado de todos los miembros de la Corporación Municipal, ha mantenido en el Salón de Plenos una reunión informativa con los chicos y chicas que se incorporan en la tercera promoción del programa Emcuju.

El primer edil ha explicado que “formáis parte de un programa de empleo juvenil para fomentar la contratación de una generación de jóvenes que se estaban quedando fuera del mercado laboral. Vuestro sueldo se paga de fondos europeos y en Elda hemos podido contar cerca de 2,5 millones de euros gracias a Europa”.

El edil ha destacado que “los ayuntamientos somos los que estamos más cerca de la gente y las instituciones que más se preocupan de sus jóvenes. En ese sentido, ha sido un éxito que hayan sido los ayuntamientos los que hayamos desarrollado este programa. Y en el caso de Elda todavía más porque creemos de manera firme en él”.

Alfaro ha asegurado que “el empleo ha sido y es una de mis prioridades y mucho más cuando se trata de crear empleo y de oportunidades para los jóvenes. Además, tenéis la suerte de ser Emcujus del Ayuntamiento de Elda porque es un prestigio y tanto los trabajadores públicos como los políticos creemos firmemente en este programa”.

Desde el inicio del Programa Emcuju en Elda, más de 150 chicos y chicas han trabajado durante un año en el Ayuntamiento y aproximadamente el 40% logró un empleo a la conclusión del programa o incluso antes de su finalización.

Rubén Alfaro ha puesto como ejemplo el caso de Víctor, “un arquitecto que estuvo un año con nosotros y ahora mismo es el arquitecto municipal de Ibi después de aprobar una oposición. Es un ejemplo de inserción laboral que, en definitiva, es el objetivode este programa de empleo juvenil”.

Entre los jóvenes que se han incorporado este año hay licenciados en diferentes ramas, como Periodismo, Sociología, Historia, Derecho, Trabajo Social, etc.