Un total de 18 alumnos han completado la tercera edición del Taller de Escritura Creativa, organizado por la Concejalía de Cultura y dedicado esta vez al análisis y redacción de cuentos. El Taller, que comenzó de manera presencial a mediados de febrero, se ha impartido de manera online desde la declaración del estado de alarma y hasta su conclusión.

El taller, dirigido e impartido por el profesor de la Universidad de Alicante,José Joaquín Martínez Egido, se ha desarrollado a través de Facebook, en la página ‘Punto y coma’ creada para tal fin, para lo que se tuvo que modificar la planificación metodológica del mismo.

Durante el Taller se han leído y analizado cuentos de Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Murakami, Pilar Galán, Ramón María del Valle-Inclán, Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Elena Poniatowska, etc. Además, se han tratado temas tales como el miedo, la templanza, la seducción, la pasión, la culpa, la misericordia, la alegría, etc.; así como cuestiones formales como el tiempo narrativo, la descripción, la secuenciación y la estructura, la persona narrativa, entre otras.

El resultado ha sido más que satisfactorio, tanto por el número de alumnos que lo han terminado, como por la valoración que ellos mismos hacen del desarrollo y conclusión del taller.

Para su finalización, cada un de los alumnos tuvieron que redactar un un relato individual de 1.500 palabras, aplicando los contenidos vistos en el Taller, y publicado en la página de Facebook para el aprendizaje y el disfrute de cada uno de los miembros del curso.