El jueves 12 de marzo, a las 19:00 h, se presentará en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”, en la Casa de Cultura de Caudete

Este libro, que empezó siendo una ilusión para la autora, se ha materializado en un cuento que se presentará en Caudete, en un acto organizado desde la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, y que contará además de con la autora, con la participación de Lucas Bañón, ilustrador del libro, quien nos hará un pequeño taller de ilustración para conocer a los protagonistas de esta historia.

Pilar Sivó, la autora del libro, es Diplomada en Magisterio y Licenciada el Psicopedagogía, ha realizado numerosos cursos relacionados con el ámbito educativo y ha colaborado con la Universidad de Albacete, en el Departamento de Psicología. Es autora de la Tesis Doctoral, “Efecto del entrenamiento de la memoria de trabajo en el rendimiento académico y en las funciones ejecutivas entre los 4/6 años”. Actualmente se dedica la docencia y se considera una persona de carácter inquieto, con la necesidad de estar “embarcada” en algún nuevo proyecto constantemente.

Lucas Bañón, el ilustrador del libro, es Licenciado en Bellas Artes. Ha realizado infinidad de cursos, Cursos de dibujo con profesionales como Manolo Antolí, Cursos para maquillaje de efectos especiales con grandes profesionales como el ganador de un Goya en 2020 Nacho Díaz, ... Forma parte de la productora de videos Iced Dawn Films como director de arte, realizando videoclips a bandas de nivel nacional. Recibe encargos artísticos de todo tipo desde hace más de 20 años.

Tras la presentación, se procederá a la firma de ejemplares por parte de Pilar, que podrán adquirirse al finalizar el acto.

El acto es en abierto y esperamos a todo el público de Caudete a esta presentación.