El próximo 2 de junio, a las 18.00 horas, en la Calle Príncipe de los Ingenios, 18 se inauguran las nuevas instalaciones que albergarán el centro de educación infantil “Los Peques” y la innovadora academia formativa “LP Formación”.

Los responsables, Noemí Albertos y Elías Sancho, darán la bienvenida a los asistentes y tras el discurso de inauguración podrán degustar un ágape y un vino de honor durante el acto.

Además, recibirán un marca páginas como detalle y en señal de agradecimiento por su asistencia.

Durante la inauguración podrán ver in situ una exposición muy especial a cargo de Marcos Díaz, un niño que a través de su pintura nos muestra su realidad y nos sumerge en su interesante mundo interior.

Y para los más pequeños hay preparada una exposición de sofás y sillones para niños de lo más divertido.

¿Cómo empezó todo?

Los Peques es un proyecto que surgió en 2014 y que ofrece una educación bilingüe y muy innovadora ya que integra diferentes metodologías prácticas para educar a los niños. Elías Sancho y Noemí Albertos decidieron tomar las riendas de esta guardería para ofrecer un centro educativo innovador para todos los niños de la localidad y alrededores.

Estos emprendedores decidieron ampliar el proyecto el pasado año 2017 al poner en marcha la Academia LP Formación. Se trata de un centro que ofrece una completa educación a cargo de especialistas de renombre para responder a las necesidades formativas de todos los habitantes de la zona.

Decidieron adquirir un lugar propio para albergar ambos proyectos que verán la luz conjuntamente este próximo 14 de abril. Los alumnos del centro infantil ya podrán acudir a las instalaciones hasta terminar el curso docente y la academia abrirá sus puertas el próximo octubre para la puesta en marcha de todas las asignaturas y cursos propuestos.

Las nuevas instalaciones

El centro cuenta con: 3 aulas perfectamente diseñadas y cumpliendo estrictamente con la normativa que la consejería de educación de CLM exige. Además de ello cuenta con una oficina, aula polivalente, y un patio en el que naturaleza, sol y comodidad se unen para que los pequeños puedan correr, jugar, oxigenarse y disfrutar.

Las nuevas instalaciones tienen suelo radiante, tarima flotante, sistema de renovación de aire perfecto para asegurar la buena ventilación y oxigenación de todas las aulas, mobiliario de cambio de pañal diseñado especialmente para nuestras aulas, pintura antibacteriana que garantiza la desaparición de las bacterias presentes en el día a día.

Las aulas son muy luminosas, todas con luz natural. Entrada a pie llano para facilitar el acceso, y todo preparado para la entrada de carritos.

Además, y como novedad en Caudete, este centro cuenta con servicio gratuito de lactancia materna, para que las mamás que lo necesiten, puedan pasar y dar pecho a sus bebés, ya que en ocasiones puede ocurrir que el bebé demande comer cuando no se está en casa o en un lugar cómodo y cálido, por ello ofrecemos que quien necesite, pase y de mamar a su lactante.