Este sábado, 3 de agosto, tendrá lugar, en la plaza de toros de Caudete, la tercera edición consecutiva del festival de música solidario “SoliFEST”.

Un festival organizado por la Plataforma Ciudadana Caudete Se Mueve y que tiene como objetivo recaudar dinero para la causa de los refugiados en Grecia, además de ofrecer un evento musical único en el municipio. El festival abrirá sus puertas a las 18:00 horas, momento en el que comenzará la “Fiesta del Mojito” que se prolongará hasta las 20:00, hora en la que comenzarán los conciertos reuniendo a parte de los mejores grupos y DJs de Caudete y alrededores. Colaboran con el festival grupos y Djs de Caudete como son “Abducidos”, “Retailer”, “RÖ”, “Dave M. Sánchez” y “DJ Kean”, al mismo tiempo que también dejarán su granito de arena grupos de la comarca como “Lo que surja”, con miembros de la provincia de Alicante, “La 3xF”, de Almansa y “Rokavieja”, de Yecla.

El dinero neto recaudado durante el festival se destinará a varios proyectos relacionados con la ayuda a los refugiados que se encuentran hacinados en Grecia, tanto en la capital como en las islas. Este año, la ayuda se centrará especialmente en el proyecto “WISH” que está orientado a proteger a las mujeres refugiadas que viajan solas y han recibido diferentes tipos de violencia a lo largo de su viaje.

La entrada que podrá adquirirse en la taquilla en la misma plaza de toros tendrá un precio de 7 euros incluyendo una consumición. Desde la Caudete Se Mueve animan a todo el mundo “a pasar una noche llena de música, buen ambiente y, sobre todo, solidaridad a raudales”.

El horario de actuaciones es el siguiente:

20:00 – RÖ

21:15 – La 3XF

22:30 – Retailer

23:45 – Abducidos

01:00 – Rokavieja

02:15 – Lo Que Surja

03:30 – Dave M. Sánchez

05:00 – DJ Kean