La Audiencia de Valencia reabre la causa por la muerte de un joven con síndrome de Down en un viaje de fin de curso.

La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha ordenado reabrir la causa en la que se investigaba las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de un joven de 25 años con síndrome de Down durante un viaje de fin de curso en el camping del Teularet en Navalón, una pedanía del municipio de Enguera.

El joven era de Caudete y su pérdida causó conmoción en la ciudad albaceteña.

La Audiencia ha revocado ahora una resolución judicial que archivaba la investigación porque entiende que no se puede descartar una "negligencia" en el cuidado de la víctima, en "la demora en detectar" su ausencia, o en la "organización y desarrollo de la actividad".

En esta causa figuran como investigadas seis monitoras del campamento.

Así figura en un auto del pasado 25 de julio en el que la Sala estima parcialmente un recurso de apelación de la acusación particular contra el sobreseimiento provisional de la investigación por la muerte del joven, que se extravió tras participar en una tirolina.

El joven de 25 años con síndrome de Down fue hallado muerto el domingo 24 de junio del año pasado. Sergio, que pasaba su viaje de fin de curso en un camping de Navalón se había perdido en la zona del Teularet la noche del día anterior.

Para su búsqueda, se conformó un operativo en el que participaron medios aéreos, brigadas de rescate de bomberos, Guardia Civil y las policías locales de Enguera y Moixent, así como efectivos de Cruz Roja.

La asociación valenciana de Síndrome de Down, Asindown, lamentó en un comunicado el fallecimiento del joven y aseguró estar "recabando toda la información para esclarecer los acontecimientos sucedidos"