En la moción, el Grupo Socialista considera que se ha creado un claro conflicto de intereses cuando la empresa adjudicataria del servicio de actividades en la piscina contrata a la concejala de deportes como monitora.

La moción registrada es la siguiente:

Actualmente, el servicio de enseñanza, formación de actividades deportivas, recepción y control de accesos y socorrismo acuático de la piscina municipal cubierta de Caudete está gestionado por la empresa SIMA DEPORTE Y OCIO S.L., que resultó en su momento adjudicataria del contrato.

Las actividades de la piscina cubierta es uno de los principales servicios que se prestan desde la Concejalía de deportes, cuya titular es Doña María Pilar Egea Serrano. Como responsable máxima de esta concejalía, tiene la obligación de vigilar que la empresa que gestiona la piscina cubierta cumpla íntegramente las condiciones del contrato.

Sorprendentemente, la concejala de deportes trabaja también en la piscina cubierta como monitoria, actividad laboral que desarrolla con posterioridad a la adjudicación del contrato a dicha empresa. Es decir, primero se le adjudica el contrato a la empresa y luego la empresa contrata a la concejala de deportes, que debe, a su vez, fiscalizar y velar por el estricto cumplimiento de las obligaciones de la empresa.

Para el Grupo Socialista se ha creado un evidente conflicto de intereses, ya que no se puede ser juez y parte en la gestión de un servicio que utilizan cientos de caudetanos y cuyo coste el propio ayuntamiento estima en más de 160.000€ según aparece en los documentos de pliegos, alojados en la plataforma de Contratación del Estado.

Además del conflicto de intereses, esta actitud deteriora gravemente la imagen de las instituciones porque traslada la sensación de que hay responsables públicos que utilizan los cargos para aprovecharse de los mismos, algo que ninguna institución democrática se puede permitir.

Por todo ello el Grupo Socialista propone al Pleno del M.I. Ayuntamiento la adopción de los siguiente acuerdos:

1- Reprobar el comportamiento de la concejala de deportes, doña María Pilar Egea Serrano y exigir su renuncia inmediata.

2- Reprobar la gestión del alcalde de Caudete don Moisés López Martínez, por permitir estas actitudes dentro del Equipo de Gobierno y exigir que cese a dicha concejala.