El Concejal de Comercio, Diego Cuenca desde su área de mercadillo ambulante informa que el mercado de los viernes cambiará de ubicación con respecto a lo que estábamos acostumbrados.

Tal decisión se produce con motivo de la adopción de medidas higiénicas y de protección por parte de la Consejería de Sanidad, hacia los ciudadanos y los vendedores, como lo son por ejemplo las distancias de seguridad entre puestos y clientes, lo que obliga a disponer de una mayor superficie en nuestras calles para poder celebrar el mercadillo.

Decisión que previamente ha sido valorada por diferentes departamentos municipales implicados. De hecho, en las últimas jornadas tan solo ha estado autorizado una parte del mismo, siendo el pasado viernes cuando se sumaron otros mercaderes más en dos nuevas calles al itinerario.

Pero la realidad es que el mercadillo está incompleto y tanto los ciudadanos como los mercaderes esperan poder contar y disfrutar con el mercadillo de Caudete al 100%.

Por ello, todos los esfuerzos de la Concejalía se han centrado en poder ofrecer una alternativa al problema dado el espacio, que permita a su vez recuperar la normalidad del mercado de los viernes, y asegurar las medidas recomendadas de las autoridades sanitarias.

Así, el próximo viernes día 19 de Junio del 2020 los caudetanos encontraremos el mercadillo en las siguientes calles:

-C/ La Zafra, tramo C/ La Huerta con C/ Antonio Machado.
-C/ Echegaray, tramo C/ La Huerta con C/ Antonio Machado.
-C/ Miguel Hernández, tramo C/ La Huerta con C/ Antonio Machado.
-C/ La Huerta, tramo C/ La Zafra con C/ Miguel Hernández.
-C/ Antonio Machado, tramo C/ La Zafra con C/ Miguel Hernández.

Por último, el Concejal ha pedido compresión con las medidas a todos los que de una manera u otra se ven implicados en este ajuste como consecuencia del Covid-19, a la vez que confía tanto en la buena acogida y ventajas del mismo, por parte de la administración local y de los propios mercaderes con el conjunto de los caudetanos.