Las tormentas de la DANA que han afectado a Caudete desde el día 12 de septiembre están causando graves daños e inundaciones en las viviendas y vehículos de los ciudadanos.

Los vecinos afectados podrán presentar en el Registro de Entrada del M.I. Ayuntamiento de Caudete, que se encuentra en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) en la Planta Baja de este Ayuntamiento, una relación de los daños que les hayan ocasionado las lluvias e inundaciones producidas.

Es recomendable que los afectados hagan una relación de los daños sufridos, valoración aproximada, y que recopilen todas las pruebas para poder demostrar el origen y consecuencias del daño (como videos, facturas, fotos, documentación acreditativa de la propiedad, testigos, etc.), acumulando así todas las pruebas que acrediten el siniestro y sus efectos.

Las pruebas recopiladas no deben ser presentadas en el SAC, pero sí deben conservarlas a efectos de que les puedan ser solicitadas por los Organismos pertinentes (Consorcio de Seguros, Administraciones Públicas, etc.).