Declaraciones del Alcalde, Moisés López, donde se aborda información de interés para la ciudadanía de Caudete y recomendaciones a la misma, y que se resumen en los siguientes puntos:

1º.- Se pide evitar aglomeraciones en general, y en particular en los momentos de hacer la compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene en los establecimientos respectivos. Se ha observado un mayor tránsito de ciudadanos en las jornadas del viernes y del sábado pasado, por lo que se solicita realizar dichas tareas básicas a lo largo de la semana sin esperar al final de la misma.

2º.- Se pide a los ciudadanos de edad avanzada que eviten salir en todo momento a la calle, recordándoles que existen mecanismos oficiales por parte del Ayuntamiento (Servicios Sociales 96.582.79.33) para prestar el servicio de compra de alimentos y medicamentos a mayores y dependientes, así como por parte de voluntarios.

3º.- Se comunican las medidas puestas en marcha para el transito de ciudadanos que exclusivamente tienen que salir a la calle para el cuidado de mayores y/o dependientes.

4º.- Se solicita a la ciudadanía no difundir bulos, ni información sobre la situación sanitaria que no venga exclusivamente de fuentes u organismos oficiales.

5º.- Se comunica que la Policía Local y la Guardia Civil han intensificado sus acciones encaminadas al cumplimiento del Real Decreto emitido por el Gobierno de España y demás normativa al respecto para el Estado de Alarma.

6º.- Se pone en conocimiento los servicios extraordinarios de desinfección en contenedores y puntos de afluencia de ciudadanos por parte de los servicios municipales de limpieza viaria llevados a cabo por FOBESA, y se solicita a la ciudadanía el uso de guantes o similares a la hora de tirar la basura.

7º.- Se da cuenta de las tareas llevadas a cabo en las calles de Caudete para la desinfección de las mismas, así como su continuidad o periodicidad.

8º.- Se comunica la implementación de una Partida Económica inicial de 50.000€ que el Gobierno Municipal va a habilitar en los presupuestos municipales para hacer frente a la lucha contra la situación sanitaria del Covid-19 (materiales, medios y servicios).

9º.- Se agradece públicamente la labor desarrollada por los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, y voluntarios tanto de la Agrupación de Protección Civil que estos días están prestando su tiempo como de los voluntarios anónimos que en nuestra localidad y en las de gran parte de España están dedicando su esfuerzo a confeccionar mascarillas y demás epi's para los servicios sanitarios.