En la tarde de ayer, el Alcalde Moisés López y el Presidente de la SUM Santa Cecilia de Caudete anunciaban el esperado Concierto de Música Festera al que tradicionalmente Caudete está acostumbrado a disfrutar en estas fechas finales de Agosto.

Si el pasado año la situación epidemiológica no permitió disfrutar de un Concierto con público, este año, el incomparable escenario de la Plaza de Toros de Caudete será el lugar del deleite musical, en el que se cumplirán con las debidas medidas y recomendaciones sanitarias para ofrecer un acto seguro.

La fecha elegida es el próximo viernes 27 de Agosto a las 22.00h (abriendo sus puertas la Plaza media hora antes), siendo necesaria la recogida de invitación previa, que se podrán conseguir en el propio Ayuntamiento (1ª planta) a partir del próximo martes 24, siendo necesario aportar la identificación de los asistentes para el debido control de aforos.

El Presidente de la SUM Santa Cecilia, mostraba la ilusión con la que la totalidad de la plantilla de la Banda ha preparado este esperado Concierto, tanto para músicos, como para el resto de caudetanos, en el que nos sorprenderán con un formato y temática nueva.

Así pues, se conjugará la Música y la Danza mediante el hilo conductor de la narración de la Historia de España, en sus capítulos de la invasión musulmana en el S.VIII y la Reconquista Cristiana (S.XII), temática en la que están basadas nuestras Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Gracia.

Para ello, contaremos con la Banda Unión Musical “Santa Cecilia” de Caudete que estará bajo la Batuta de su Director D. Antonio Lajara Ángel, la participación de la Coreógrafa e Intérprete caudetana Davinia Fillol y su pareja de baile Carlos Ruiz, así como del actor de doblaje Fermín Pintos que actuará como narrador de los textos elaborados por el Músico de la SUM y Licenciado en Historia Pablo Bañón.