Moisés López, Alcalde de Caudete, envió dicha solicitud argumentando que la ciudad está en proceso la declaración de sus Fiestas como de Interés Turístico Nacional. Además, de los Bailes del Niño como una fiesta local de importancia, única en la región y muy desconocida fuera de la población.

El alcalde destaca en su solicitud que “la Feria Fitur 2019 es una oportunidad única e indispensable que Caudete tiene para ofrecer estas dos festividades tan queridas y características de nuestro pueblo, como mezcla de culturas, a toda España y al resto de países participantes en este evento internacional. Momento idóneo para que la Excelentísima Diputación Provincial de Albacete apueste de forma clara y decidida por uno de sus municipios que aportan a la provincia frescura y aires próximos al Levante dentro de la tierra manchega.”

Feria de la Solidaridad y Mercado Medieval

Por otro lado, este fin de semana se celebra en Caudete la Feria de la Solidaridad y el Mercado Medieval. La inauguración tendrá lugar el viernes, 26 de octubre; al tiempo que el pregón se llevará a cabo el sábado día 27, a las 12.00 horas.

En rueda de prensa conjunta del Ayuntamiento de Caudete y la Plataforma de la Solidaridad, se ha presentado el cartel oficial de la Feria de la Solidaridad y Mercado Medieval y toda la información de actividades junto a la nueva ubicación de las calles de la Villa donde se va a instalar este año la Feria Medieval y la Feria de la Solidaridad, que se desarrollará este próximo fin de semana.