Comienza la cuenta atrás para la segunda edición del festival solidario “SoliFEST” organizado por la “Plataforma Ciudadana Caudete se mueve” y que cuenta con la colaboración del MI Ayuntamiento de Caudete y de distintas empresas locales. La edición de este año trae nuevos grupos, un nuevo espacio para celebrarlo y muchas nuevas sorpresas. Desde la organización animan a la gente a participar en el evento porque según ellos “no es solo un día para disfrutar de la música y pasarlo bien, sino que a la vez estaremos haciendo algo muy grande basado en la solidaridad entre personas”.

El destino del dinero neto recaudado tendrá dos salidas, por un lado el 20% se destinará a la asociación organizadora tanto para gastos de la misma como para realizar otras ayudas a otras asociaciones; por otro lado, el dinero restante, es decir, el 80% irá directamente a la Asociación SOS Refugiados con un objetivo claro: la financiación para un mejor funcionamiento del Centro Social Victoria en Atenas.

Un edificio cuyos propósitos principales son el desarrollar tareas de asistencia a refugiados de manera directa, posibilitar la ayuda médica y asistencial a refugiados de forma más ordenada y directa, posibilitar y desarrollar de forma más directa la ayuda jurídica a los refugiados con problemas en tema de asilo e inmigración o poner en marcha el Comedor Social, para dar en torno a seiscientas comidas diarias a refugiados que dispongan de tarjeta de inmigración y asilo, entre otros muchos.

En esta edición podremos encontrar un variado de grupos con diferentes estilos musicales y de distintos puntos geográficos como pueden ser Manu y la Guerrilla, Abducidos, The Ghost Behind o DJ Kean pertenecientes a la localidad de Caudete, La 3XF de Almansa, Mez-K de Murcia, Burning Clap de Ontinyent o Puigdemont y los 155’s con una mezcla de caudetanos y villeneros, entre ellos un miembro de la banda Maniática.

Esta segunda edición del “SoliFEST” se celebrará el próximo sábado 28 de julio a partir de las 18:00 horas en la plaza de toros “Las Arenas de Caudete”. La entrada supondrá un donativo de 8€ en el que irá incluido una consumición.