A falta de apenas dos semanas para que de comienzo una nueva edición del Numskull Brass Festival Caudete, el Curso de Viento Metal (la vertiente formativa de este festival de música clásica) ha cubierto la práctica totalidad de las plazas disponibles.

Provenientes de toda España, más de un centenar de estudiantes de trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino se trasladarán a Caudete durante la semana del 16 al 20 de julio para recibir más de 40 horas de clases magistrales, conferencias, talleres y conciertos.

Un total de 14 profesores procedentes de algunas de las principales orquestas sinfónicas del momento —con una marcada presencia de profesionales de nuestra localidad— dirigirán estas actividades en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete.

Algunas de estas actividades estarán abiertas —previa entrada— a la asistencia de todos aquellos que, pese a no haber podido conseguir una inscripción para el Curso de Viento Metal, quieran participar:

  • Domingo, 15 de julio, a las 20:00 horas en el auditorio municipal. «Aldo Narejos: escribe tu canción». Este popular youtuber, cantautor y emprendedor, acompañado de su guitarra y las voces del público asistente (no te preocupes si no eres muy afinado, ya entenderás por qué) nos enseñará los secretos mejor guardados de la industria discográfica
  • Lunes, 16 de julio, a las 18:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza. «Redes sociales y overdubbing» es una conferencia impartida por Ricardo Mollá (trombón solista y compositor) en la que se abordará el uso saludable de las redes sociales como un instrumento útil para nuestra carrera musical.
  • Martes, 17 de julio, a las 09:00 horas en la Plaza de la Música. «Sound and wind», un calentamiento conjunto diferente, orientado a instrumentos de viento metal y viento madera y dirigido por Zachary Bond (Tejas, Estados Unidos), trombón bajo solista internacional.
  • Miércoles, 18 de julio, a las 18:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza. «Masterclass de música del cámara», porque si tocamos unidos sonamos mejor.
  • Jueves, 19 de julio, a las 16:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza. «Quiero ser músico de orquesta» es una novedosa actividad de iniciación práctica al funcionamiento de una sección orquestal, con la colaboración de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y su director, Francisco Mestre.
  • Durante toda la semana. Clases magistralesde trombón, trompa, trompeta, tuba y bombardino con los profesores del IV Numskull Brass Festival Caudete.

Este festival cuenta con el apoyo de los comercios Óptica Parra, Electrodomésticos Pérez, Ferretería Sánchez, Joyería Lucas y Júcar Homes, así como de las marcas Sanganxa, Courtois, Yamaha, Schagerl y Thein, además de la colaboración de las concejalías de cultura y juventud, X Las Lunas y la S.U.M. Santa Cecilia de Caudete.