No les voy a hablar de la gestión del Parque Tecnológico Empresarial (PTEC) que puso en marcha los socialistas a través de una Empresa Pública conocida como Geursa. En los últimos seis años, socialistas y populares se han dicho, menos guapos, de todo.

Cada parte defendía, con pasión desmedida, que lo había hecho bien y que el contrario había perjudicado los intereses de los caudetanos. Lo malo es que de diez ciudadanos, nueve no saben que es Geursa.

En su momento yo dije que una empresa pública (GEURSA) era lo más parecido a una tapadera para tomar acuerdos y realizar contrataciones sin pasar por Pleno y que el Ayuntamiento tenía medios mas que suficientes para haber gestionado este sueloIndustrial sin necesidad de haber creado Geursa.

Hecha esta introducción voy a hablarles del mantenimiento que todo Parque o Zona Verde requiere, como es regarlo, podarlo, limpiarlo y echar productos herbicidas a las plantas contra las plagas.

La zona verde más grande de Caudete, con mucha diferencia, es la zona verde del PTEC que ocupa una superficie de 112.952 m2 que viene a ser el 20% de la superficie total de esta primera Fase: 674.653 m2.

Desde hace un tiempo, esta zona verde esta abandonada como pueden observar en las fotografías. Muchos arboles se han secado, la hierba inunda las aceras y rotondas y la madera de los bancos empieza a deteriorarse. El aspecto ...es desolador.

Presumía el Equipo de Gobierno de tener un remanente de 500.000 euros. Con este dinero pudo haberse actuado para no llegar a semejante estado de abandono. Reponer ahora los árboles secos, cuesta mucho dinero.

El Reglamento de Planeamiento obliga a destinar un % a zona verde a la hora de urbanizar un sector, ya sea residencial o industrial. Una vez se ha firmado el Acta de Recepción de las obras, es el Ayuntamiento a quien le corresponde cuidarlo y mantenerlo....¡aunque no se use!, como es el caso.

Para su tranquilidad, les diré que la obra esta muy bien ejecutada. No se ha producido ningún hundimiento de terreno ni en viales ni aceras a pesar de la gran cantidad de relleno de tierras que se realizaron.

Me consta que la dirección técnica estuvo muy encima para que se cumpliera lo que prescribía el Proyecto. La responsable del control de la ejecución me ha pedido que omita su nombre. Le voy a hacer caso... por esta vez.

Que no se pueda andar por algunas aceras debido a la gran cantidad de hierba y que los árboles se estén secando no da buena imagen. Lo triste es que el suelo mejor urbanizado y el más accesible...no lo usamos los caudetanos ni los trabajadores de las cuatro empresas que están funcionando. Pero ¡¡hay que mantenerlo!! Estamos hablando de más de 11 hectáreas de superficie de zona verde. A nadie que le pase.