La 'Exposición Cartográfica e Histórica Valenciana' que ya viene organizando la Asociación Cultural Valencianista de Caudete y la Asociación Amigos de la Historia Caudetana está prevista realizarla en el segundo semestre del año.

La Asociación Cultural Valencianista pide la colaboración de los vecinos de Caudete, residentes o no en la localidad, y especialmente a familiares de caudetanos que vivan en las provincias de Alicante y Valencia.

Hacen un llamamiento para que todas las personas que puedan tener material (fotografías o documentos que relacionen a Caudete con Valencia), nos lo hagan llegar a la Asociación bien a través del correo electrónico (acvcaudete@hotmail.com) o bien poniéndose en contacto por Facebook o personalmente con cualquier directivo.
El material que ya están recopilando y recogiendo lo están clasificando y se está creando un archivo para mantener este material y evitar que se pierda en el tiempo, así como será utilizado para la Exposición Cartográfica e Histórica que ponga de manifiesto el carácter valenciano en la localidad que se realizara a lo largo de este año 2018.

La directiva de la A.C.V de Caudete indica: “Pueden presentarnos cualquier tipo de material como fotografías de las colonias de Valenciay Alicante, entrada de forasteros, ofrendas, Mascletà, Fallas de Caudete, Mapas Geográficos, recortes de prensa con relación a Caudete y su pasado en el Reino de Valencia…, nosotros lo escanearemos, lo reproduciremos y se les devolverá a sus dueños en el menor tiempo posible". Damos las gracias de forma anticipada”.