Desde la Concejalía de Igualdad se ha convocado el Consejo Municipal de la Mujer, órgano de participación, información y propuesta de la gestión municipal, de todos los temas referidos al desarrollo integral de la mujer y defensa de los derechos de igualdad de oportunidades.

Forman parte de dicho Consejo las asociaciones e instituciones locales involucradas en la igualdad y promoción de la mujer, junto con representantes políticos. El fin principal de este órgano es analizar la situación actual para emprender acciones municipales a favor de la igualdad de género y la prevención de la violencia, así como trabajar conjuntamente en propuestas de actuaciones en diferentes ámbitos.

Con el fin de reactivar este consejo municipal, y a través de una subvención recibida del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, los días 8 y 9 de octubre se han realizado unas jornadas de formación y dinamización dirigidas a las personas que lo componen. Dichas jornadas han estado a cargo de Dña. Elena Simón Rodríguez, formadora feminista, conferenciante, analista de género y escritora de varios libros así como numerosos artículos y colaboraciones sobre esta materia.