Un hombre de 64 años ha perdido la vida tras ser arrollado el vehículo que conducía por un tren de pasajeros en un paso a nivel situado a la altura del kilómetro 1385,067 de la vía férrea, a dos kilómetros de la estación de tren de Caudete, en dirección Villena.

Según han detallado a Europa Press fuentes del 112 el aviso del suceso se ha recibido a las 12.08 horas, y hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con base en Almansa, otra de soporte vital básico de Caudete, un médico de Urgencias, bomberos del SEPEI de Almansa, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Caudete.

Además, se ha informado a Renfe, Adif, y a técnicos de Protección Civil de la provincia de Albacete. En el tren viajaban 209 pasajeros y cuatro personas más de tripulación que se encuentran bien y permanecerían en el interior del tren, a la espera de una máquina que ha salido de Valencia para sustituir a la actual, que ha quedado averiada por el accidente.