Este próximo sábado, 8 de junio, a las 20 horas, la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer organiza una nueva edición de 'La Marea Rosa'. Este año el lema es "Tus kilómetros nos dan la vida". Se trata de una fiesta solidaria y deportiva.

Marea Rosa es una carrera popular pedestre abierta para todos los públicos con una distancia de 3,9 km sobre recorrido urbano que nació hace cinco años de la mano de la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer (ACALUCA) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete.

Los participantes tendrán que realizar, corriendo o andando, una distancia de 3.900 metros, debiendo completar para ello dos vueltas al trazado diseñado. Aquellas que por su condición física o estado de salud lo deseen podrán hacer una única vuelta, dado que se trata de un evento solidario donde lo importante es participar y unirnos por una misma causa, la lucha contra el cáncer y la mejora de la calidad de vida de las personas y familiares afectados por la enfermedad.

La salida tendrá lugar a las 20:00 horas desde la calle Antonio Amorós, junto a la Ciudad Deportiva Antonio Amorós. Previamente tendrá lugar un calentamiento colectivo al ritmo de la música y las coreografías propuestas por los monitores del centro Ingym.

Durante el recorrido los adornos ubicados en las fachadas y balcones de las casas, los sonidos de percusión de las batucadas y el ánimo del público asistente pondrán la guinda final a un evento donde todos corremos por un mismo objetivo solidario.

La aportación de los mecenas se destina íntegramente a la asociación ACALUCA para contribuir con la investigación de esta enfermedad y para la ayuda a enfermos y familiares de pacientes.

Concretamente con el dinero recaudado se destina una parte al tratamiento del manejo de las emociones de pacientes mediante talleres de control de la ansiedad, así como de talleres de inteligencia emocional. Otra parte del dinero recibido se dona a entidades dedicadas a la investigación científica de la lucha contra el cáncer.

La Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer nace con el objetivo de destinar el dinero recaudado a entidades encargadas de la investigación para vencer esta enfermedad. Con el paso del tiempo, dado al crecimiento y aportación de todos los socios de ACALUCA la asociación viene además prestando un servicio directo a todas las personas afectadas por la enfermedad de manera que puedan disponer de un apoyo adicional que mejore su calidad de vida durante su proceso oncológico.