Vuelve Numskull Brass Festival Caudete, el festival de música de viento metal que se celebra cada verano en Caudete y cuya cuarta edición tendrá lugar durante la semana del 16 al 20 de julio de 2018 (de lunes a viernes, ambos inclusive).

Al igual que en ediciones anteriores, el festival girará en torno a dos acontecimientos: el Curso de Música de Viento Metal, un campamento de perfeccionamiento musical especializado en trombón, trompeta, trompa, tuba y bombardino; y el Ciclo de Conciertos Nocturnos, un conjunto de actuaciones a cargo de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, cuyo acceso es totalmente gratuito para el público.

Por lo que se refiere al curso de música, que el pasado verano reunió a más de medio centenar de alumnos provenientes de toda España (con una presencia destacada de alumnos y alumnas alicantinos), las inscripciones para la cuarta edición estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril.

Las inscripciones podrán formalizarse a través de la página web del festival (www.numskullbrassfestival.com) y serán limitadas, razón esta por la que la organización del festival viene insistiendo en que aquellos alumnos que hayan decidido ya su participación formalicen su inscripción lo antes posible.

Entre las muchas novedades que plantea la nueva edición de este curso destaca su mayor duración (el curso se amplía de 4 a 5 días) y la admisión, por primera vez, de inscripciones de alumnos procedentes del extranjero.

Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado por el AMPA de la Escuela Municipal de Música de Caudete, con la colaboración de las concejalías de cultura y juventud del M.I. Ayuntamiento de Caudete, X Las Lunas y la S.U.M. Santa Cecilia de Caudete, con el mecenazgo de Óptica Parra, Ideade Creativos, Antoine Courtois, Sanganxa, Schagerl y Thein.