El pasado jueves, el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Caudete consiguió sacar adelante los Presupuestos Municipales 2018, gracias al apoyo de C’s e IIC, quienes dieron su voto favorable al incluir en los mismos partidas económicas que consideraban de interés para Caudete.

De esta forma, todos los caudetanos estamos de enhorabuena, al haber consensuado y logrado obtener unos presupuestos que, sin duda, serán los mejores para Caudete de los últimos 10 años. Nuestro Concejal de Hacienda, Felipe Bañón, ha realizado un paciente y minucioso trabajo desde el pasado mes de septiembre, momento en el cual se puso a trabajar en los actuales presupuestos. Así, haciendo honor a la palabra dada, Felipe mantuvo diversas reuniones con todos y cada uno de los grupos políticos de la localidad con el objetivo de conseguir reflejar todas las necesidades que izquierda o derecha considerasen.

Enrique Pagán, del PSOE, se ha dedicado más de tres meses a perder su tiempo en esta materia. Y, lo que es peor, hacer perder nuestro tiempo. Ha jugado a la doble baraja, a la de hacer confiar y consensuar unos presupuestos municipales, y a la baraja partidista y electoralista.

¿De verdad le importa al PSOE el bienestar y progreso de Caudete? Francamente, no. Los hechos lo demuestran. ¿De verdad el PSOE de Caudete siente lo que dice? No. Solamente miente. Si de verdad quisieran el avance de su pueblo, la mejora de servicios e infraestructuras, de sus calles, accesibilidad, medio ambiente, patrimonio, Empleo, Industria, riqueza… habrían votado SI a los Presupuestos Municipales.

Pero la intención del PSOE de Caudete sabemos cual es: ir contra el PP, el Alcalde y el Equipo de Gobierno en su conjunto, ¿y saben por qué…? Porque aún no han aceptado el no gobernar Caudete en 2011, el haber perdido con sus peores resultados las Elecciones de 2015 y no aceptan el hecho de que seguirán en la oposición en 2019.

Enrique Pagán se abstuvo en la Comisión Informativa de Hacienda del 5 de enero, para en el Pleno del pasado jueves, anunciar a bombo y platillo el voto en contra del PSOE. ¿Qué validez tiene la palabra de alguien que solicita incluir partidas económicas y después las vota en contra? ¿Qué sensatez tiene una persona que dice luchar por Caudete y después vota en contra de que se materialice su intención? ¿Qué objetivo tiene un Concejal que confunde el Pleno de la Diputación con el del Ayuntamiento, gastando su tiempo de intervención a elogiar las bondades de un socialista IMPUTADO, como lo es el Presidente de la Diputación?

Enrique Pagán perdió los papeles en el pasado Pleno, arremetió sin piedad contra nuestro Concejal de Hacienda Felipe Bañón, poniendo en tela de juicio su trabajo y profesionalidad, su honorabilidad y su imagen.

Embusteras intervenciones las de Enrique Pagán contra el Equipo de Gobierno. Impresentables, las que lanzaba contra un Equipo de Gobierno y un Concejal de Hacienda que previsionan dejar la deuda municipal en diciembre de 2018 en poco más de los 4’5 millones de euros, frente a los 12 millones de euros que dejaron los Socialistas de Caudete.

Enrique Pagan dejó clara su intención hace un año en un Pleno a nuestro anterior Alcalde Popular, Mollá, al decirle textualmente el señor Pagán “cuando sea Alcalde le responderé”. Queda patente la intención y objetivo de Enrique Pagán: mentir, mentir y mentir. Queda clara su meta: el sillón político, y no luchar por Caudete. Queda clara su postura: su negativa a todo cuanto sale del Partido Popular, aunque sea positivo para Caudete. Los ejemplos, los tienen a su alcance: no hay rastro de su labor.

Enrique Pagán confunde Diputación con Ayuntamiento, no acepta acatar los acuerdos de Pleno, engaña y falta a la verdad al Equipo de Gobierno y a Caudete. Acusa sin pruebas. Interviene de forma impresentable y caciquil, con embusteros argumentos.

Enrique Pagán, por decencia, dimita como concejal de un Ayuntamiento que no le merece.