La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sólo ha concedido a Caudete 4 de las 17 plazas solicitadas para este proyecto enmarcado en el Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas.

La actual solicitud constaba de los siguientes puestos : 2 jardineros, 1 conserje, 1 auxiliar administrativo, 10 albañiles, 2 pintores, 1 carpintero; en total 17 puestos. La concesión ha sido de 4 puestos de los 17 solicitados para contratos de 6 meses. De 51.000 euros solicitados se recibirán 12.000.

En el año 2017 se solicitaros 10 puestos que fueron posteriormente adjudicados al completo: 4 albañiles, 3 pintores, 2 jardineros, 1 conserje.

Las actuaciones que se realización fueron las siguientes:

• Actuaciones en parques y vías públicas: como la Plaza de Toros, parque Juan Bautista de Almazán (parque de la virgen), parque de la Cruz, paseo Luis Golf, para San Joaquín, instalaciones ciudad deportiva, con las mejoras de pavimentos, mobiliario urbano, accesibilidad, remodelación, etc.

• Jardinería para el PTEC y las avenidas de Villena, virgen de Gracia y demás zonas verdes.

• Conserje para el centro de mayores.

El Plan de Empleo Garantía +55 está dentro del marco del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla- La Mancha, y está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE-Unión Europea), que tiene como finalidad ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas, perceptoras del subsidio de mayores de 55 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo.