Tras los trámites de aprobación en el Pleno, del Plan Director de la Plaza de Toros, por fin es una prioridad el invertir en la recuperación de la tan querida Plaza de Toros.

Mientras que a finales del año pasado se instalaba la nueva iluminación de tipo led, y se solventaban “las sobrecargas” de la instalación, este año se van a invertir 60.000 euros, que es la partida económica pactada del Equipo de Gobierno con Iniciativa Independiente, para la aprobación de los Presupuestos de 2018.

Este verano podremos disfrutar de ella en varias ocasiones, comenzando con la Elección de Reina a principios de julio.

Las primeras actuaciones van dirigidas al mantenimiento básico, y a la accesibilidad:

-El picar el enfoscado, la retirada de la barrera que está en muy mal estado, pintura y limpieza del graderío, limpieza de la arena, creación de rampas de acceso, adecuación de aseos y creación de aseos para minusválidos…

Desde Iniciativa Independiente estamos muy satisfechos de haber llegado al consenso con el Equipo de Gobierno en este asunto, pues desde hace unos años, la Plaza de Toros no había sido una de las prioridades. Ahora, por fin, se va a recuperar un edificio histórico del que todos los caudetanos y caudetanas nos sentimos orgullosos.

No quisiera acabar la noticia sin antes aclarar que hay un compromiso firme, que cuando la situación económica lo permita, se instalará una nueva barrera para mantener el auténtico carisma de la Plaza.