La concejalía de Medio Ambiente ha informado del contrato con la empresa Deplaga La Mancha S.L. Una de las condiciones del contrato es la utilización de métodos de captura que no causen sufrimiento a las palomas.

La gran cantidad de palomas que se concentran en el núcleo urbano causan graves problemas higiénicos y sanitarios y en los edificios públicos y privados.

Se detectaran las zonas de acumulación de las palomas, los lugares de abastecimiento de alimentos y de agua. Serán capturadas vivas mediante diferentes procedimientos como jaulas trampa, y la retirada de los nidos. Posteriormente serán trasladadas a lugares protegidos.

Reintegro de 77.682 euros

Por otro lado, el Ayuntamiento de Caudete consigue el reintegro de 77.682 euros de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El consistorio ya la viene reclamando por el mismo concepto desde el año 2011 al entender que la mayor parte del agua vertida es de origen doméstico y no industrial.

Esta sentencia se une a otras anteriores donde se le ha reconocido al Ayuntamiento de Caudete que le fue cobrado indebidamente en concepto de Canon de vertidos de la depuradora municipal en el año 2013.