El Alcalde de Caudete Moisés López, como presidente de la Comisión creada para este motivo, visitó el pasado viernes al cónsul de Filipinas para avanzar en los trámites y poder aportar la documentación necesaria para dicho hermanamiento de la ciudad de Caudete con la ciudad filipina de Baler.

En el Pleno del Ayuntamiento de Caudete se acordó por unanimidad este hermanamiento, en reconocimiento a la figura del cabo José Olivares y demás caudetanos que vivieron en primera persona los acontecimientos de la España de finales del siglo XIX.

Teatro Infantil

Por otro lado, este viernes 7 de diciembre, a las 17.30 horas, en el Auditorio Municipal, se celebrará una función teatral destinada a los más pequeños. Se trata de la obra "La Granja".

Maruja la granjera se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and rolI. ¡Kikiriki!

Este espectáculo está dentro del Programa Actuamos de Artes Escénicas y Musicales de Otoño 2018 de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, del Cultural Albacete y Globalcaja.