El 25 de agosto se celebrará en Caudete el Festival Solidario SOLIFEST 2017, organizado por la Plataforma “Caudete se Mueve” y con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Juventud y Medio Ambiente.

La plataforma celebrará un festival con artistas de Caudete y comarca para recaudar fondos y trasladarlos directamente a los campos de refugiados en Grecia.

La velada está previsto que se realice en la Plaza de la Música de Caudete, a partir de las 18:00.

El pistoletazo de salida lo ofrecerá la charanga “Los Berberechos”, amenizando el ambiente con sus particulares versiones festivas. Por el festival pasarán grupos de fuera de Caudete como “LA RUE” de Sax, grupo de mestizaje rumbero, o “La 3XF” desde Almansa, que nos traerá sus ritmos más funky.

Dave M. Sánchez, DJ productor local, pondrá el broche final con su estilo house a una noche por la que pasará la voz de , cantautora que sin duda pondrá las notas más dulces y románticas, con sus canciones cercanas al folk.

“Xiki 266”, rapero local, nos traerá las acertadas rimas de su próximo trabajo, Antropofobia.

“Retailer”, acompañado del grupo “Le nouvelle Vague”, realizará su primera actuación en exclusiva después del éxito de sus videoclips en las redes.

“Manu y La Guerrilla” traerán sus canciones combativas, rebosantes de optimismo y mezcla de estilos, y “The Dirties”, con su pop electrónico, presentará su último trabajo, “Factoría de Recuerdos”.

La venta anticipada de entradas ya se encuentra disponible, por tan sólo un donativo de 5 €, en los siguientes puntos colaboradores:

– Shiva Bar
– Los Naranjos
– Café Pub Lancelot
– Restaurante Club de Tenis Caudete
– Centro Joven Caudete
– Pub Avenida

SOLIFEST 2017 se presenta como un festival que aglutina en un mismo evento ocio, concienciación y recaudación. Para ello, realizará diferentes actividades paralelas a las actuaciones para llegar a todos sus objetivos.