Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de su localidad, de 32 años de edad, como presunto autor de la comisión de varios delitos contra el patrimonio, según nota de prensa de Guardia Civil.

Desde hace varios meses la Guardia Civil de Caudete venía investigando una serie de hechos delictivos, todos ellos contra el patrimonio, de los que había tenido conocimiento con ocasión de la prestación de sus servicios de prevención de la Seguridad Ciudadana.

Estos delitos, en su mayoría por el robo de vehículos, se produjeron tanto la localidad caudetana como en la alicantina de Villena, centrándose la principal línea de investigación de la Benemérita en una persona, vecina de Caudete, que podría estar estrechamente relacionada con esta actividad delictiva.

Fruto de las pesquisas propias de la investigación y dentro de un dispositivo operativo establecido por la Guardia Civil de Caudete se sorprendió a dos jóvenes cuando trataban de robar un vehículo que se encontraba estacionado en céntrica calle de Caudete, que resultaron detenidos, apunta la nota de prensa de Guardia Civil.

Días después, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de hechos delictivos cometidos durante la noche, destacando el intentó de sustracción de hasta siete vehículos, estacionados dentro del casco urbano de Caudete, que resultaron seriamente dañados, el robo en una vivienda habitada o un accidente producido por un vehículo sustraído con el posterior robo de una furgoneta, en presencia de su propietario.

Fruto del análisis de los distintos indicios obtenidos y de la información recabada en las inspecciones oculares de los hechos investigados, la Guardia Civil de Caudete logró identificar, localizar y detener al responsable de los delitos cometidos días anteriores que coincidía con la persona que fue sorprendida en un dispositivo operativo, junto con una segunda, intentando sustraer un vehículo.

20 hechos delictivos esclarecidos

Tras la detención de esta persona, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer una veintena de delitos contra el patrimonio, en su mayoría robos de vehículos, robos con fuerza en interior de viviendas y atentado contra agentes de la autoridad.

Tras la pertinente instrucción de diligencias, la Guardia Civil de Caudete hizo entrega de las mismas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa.