La Guardia Civil de Caudete ha detenido a un vecino de esta localidad albaceteña, de 19 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Según han informado desde la Comandancia en un comunicado, el teléfono de urgencias 062 de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de un vecino de Caudete en la que informaba de las molestias, por ruidos, que estaban produciendo un grupo de jóvenes en un local dedicado a lugar de ocio y esparcimiento.

Movilizada la patrulla más próxima al lugar de los hechos, los agentes observaron la presencia de varios jóvenes en la puerta del inmueble, así como comprobaron el elevado volumen de voces y música que salía del interior, localizando esparcidos por el suelo varios envoltorios y útiles para el consumo de cocaína.

En el interior del recinto se localizaron más envoltorios y restos de un posible consumo de estupefacientes, así como una caja fuerte, que el dueño abrió en presencia de los agentes, que en su interior contenía dos pastillas de anfetaminas, varias bolsitas de marihuana y siete papelinas de cocaína, así como gran cantidad de bolsitas individuales para dividir la droga y 25 euros en metálico.

Tras su pesaje, las dosis de anfetaminas arrojaron un peso de 1,2 gramos, las de marihuana 4 gramos y las de cocaína 11 gramos, con las cuales se podrían haber elaborado 235 dosis.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad albaceteña de Almansa, en funciones de guardia.