Este lunes uno de los edificios más emblemáticos de Caudete será derribado. Está situado en la Plaza de El Carmen, y es una parte de la historia de la localidad. El villenense Jesús García Guardiola, experto en edificios modernistas, apuntaba esta pasada semana: “Una pena, pues el inmueble conserva varios mosaicos Nolla y el antiguo salón principal tiene un techo pintado por Agustín Espí Carbonell. Por lo menos nos podrían dejar entrar a los especialistas a la casa para realizar alguna foto antes de la demolición. Se ha intentado de varias formas pero ha sido imposible. Una pérdida irrecuperable, de verdad”.

El consistorio de Caudete ha emitido un bando, que explica lo siguiente:

"Como consecuencia del derribo del edificio de la Plaza de El Carmen durante los próximos días, siendo necesario y mientras dure la ejecución de las obras, la modificación de la ordenación del tráfico, vista la Resolución Nº 275 de 7 de febrero de 2019, se publica dicha disposición para general conocimiento y cumplimiento:

Primero.- Abrir la calle El Mercado dirección a Plaza El Carmen.

Segundo.- Cortar la calle San Antonio Abad, desde la esquina calle Las Eras hasta Plaza El Carmen.

Tercero.- Modificar el sentido de la calle Madrid, pasando a ser de doble dirección, prohibiéndose el estacionamiento en ambos lados.

Cuarto.- Cortar la calle El Molino desde la calle Padre Fray Elías Requena hasta Plaza El Carmen.

Quinto.- Cambiar la dirección de la calle Santa Bárbara, el acceso y salida se hará exclusivamente por la calle Santa Ana. Sólo podrán acceder los vecinos del tramo afectado mientras se lleva a cabo el derribo.

Sexto.- Advertir que del cumplimento de esta Resolución quedan excluidos vehículos del Ayuntamiento, los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los de Protección Civil y los de Emergencias, en el ejercicio de sus funciones.

Séptimo.- Dar cuenta de la presente Resolución a los vecinos de Caudete mediante Bando de Alcaldía, y su publicación en la web municipal, haciendo constar que el artículo 41 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales establece que es obligatorio el cumplimiento de los acuerdos del Ayuntamiento y que son sancionables las infracciones cometidas.

Octavo.- Dar traslado de la presente Resolución a la Policía Local y Guardia Civil.”

Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento".