El Ayuntamiento de Caudete refuerza su implicación en las políticas medioambientales puesta en marcha la legislatura anterior, implantando el nuevo Proyecto de Absorción de Huella de Carbono gracias a la disposición y colaboración de la empresa local CRISNOVA

Mariam Ballester, Concejal de Medio Ambiente y Víctor Tolosa, Director de Planta han rubricado esta mañana el Convenio de Colaboración que permitirá dicha actuación la próxima semana de marzo.

Así, Crisnova llevará a cabo la plantación de 1.300 árboles de las especies de Olmos y Almeces, autóctonas de la zona, en una parcela de 83.000m2 propiedad del Ayuntamiento de Caudete y catalogada por las Normas Subsidiarias como zona verde. Además, Crisnova asumirá durante 30 años el cuidado y mantenimiento de la zona y de los nuevos pies, estando sujetos a reposición en caso de no agarrar, heladas o similar. La parcela se encuentra situada justo delante de la ubicación de la empresa, en pleno Polígono Industrial "Los Villares".

Este nuevo proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Caudete, viene a reforzar la política medioambiental que el Equipo de Gobierno actual inició en la pasada legislatura, donde 800 árboles fueron plantados por la empresa FOBESA en la loma de Los Cadalsos, en las mismas condiciones, en una superficie de 5 Ha. Así pues, Caudete se situó como pionera en esta línea de trabajo dentro de la Región de Castilla La Mancha, y actualmente ya sumamos 13.3Ha.

Crisnova, como en su día Fobesa, consiguen con esta medida compensar en parte la emisión de CO2 que su actividad genera y emite a la atmósfera, lo que supone una forma de luchar contra el cambio climático.