Las obligaciones con las que habrán de cumplir los vecinos son comunes. En el caso de la celebración de San Antón, las hogueras pudieron estar encendidas entre las 21 horas y la 1 de la madrugada del pasado sábado 18 de enero. Por lo que se refiere a las hogueras de San Blas, cuentan con idéntico horario pero, en esta ocasión, el día del encendido será el sábado 8 de febrero.

El Ayuntamiento ha delimitado un espacio en la zona del recinto ferial, debiendo seguir los participantes en todo momento las condiciones del bando así como las indicaciones de los miembros de la Policía Local y Protección Civil.

Las hogueras no sobrepasarán los dos metros de altura y los materiales combustibles serán exclusivamente sólidos, quedando prohibidos los neumáticos, las gomaespumas, los plásticos, los botes de aerosoles y otros materiales que sean susceptibles explosión, emisión de humo, gas tóxico o nocivo.

Los interesados, que han de ser mayores de edad, deberán formular la solicitud por escrito y presentarla en el Ayuntamiento hasta el día antes del encendido de la hoguera.

Asimismo, el bando recuerda que los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción, así como de dejar todo en las mismas condiciones en las que estaba previamente.