El contrato ha sido adjudicado a la Residencia de Ancianos que atenderá a más de 20 niños en situación vulnerable

La concejalía de servicios sociales vuelve a poner en marcha dicho servicio que lleva 6 años funcionando y que tiene como objetivo atender las necesidades de comida de los menores en situación vulnerable.

Por una parte se atiende la comida de 17 jóvenes que se encuentran en el centro de Dia y además se lleva la comida a domicilio a los niños que no se encuentran en los comedores escolares.

El concejal Jonatán Molina señala que " de esta manera se atienda a toda la población de menores, ya que si no tienen servicio de comedor el ayuntamiento cubre a domicilio dicha necesidad"

Además este sistema innovador de llevar la comida a los domicilios permite acceder a familias que en otras condiciones no querrían dicha atención por ser violento para su intimidad"

Dicho servicio ha sido renovado con la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves que actualmente es la responsable del servicio , señalando el concejal del área " la intención es seguir apostando por dicho servicio como prioritario "

El concejal Jonatan Molina también manifiesta que el adjudicataria que es la residencia de Ancianos de Aspe cumple con la cercanía y objetivos de atención a dicho servicio y además los ingresos económicos también van a una entidad con fines sociales como es la residencia.

ESCUELA DE VERANO

La concejalía de Servicios Sociales también informa que durante el verano se atienden a 44 niños con familias situación vulnerable. Dicha escuela de Verano sirve también para dar servicio de comida y ocio a estos menores. El coste de dicho servicio es de 16842,93 € de los cuales 11225,74 euros son subvencionados por la conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas.