Socialistas y populares rechazaron incluir y aprobar la contratación de la dirección de la obra en el Pleno celebrado ayer, 26 de enero.

El alcalde, Antonio Puerto, señala "la urgencia de la obra y que volverá a llevar al próximo Pleno este punto, esperando la rectificación y apoyo de los populares y socialistas para seguir adelante con la iniciación de la obra".

El Pleno ordinario de enero reflejaba, en el punto 16, la propuesta de aprobación de una modificación de crédito para contratar la dirección de obra de la ansiada rotonda que descongestione el cruce de las carreteras de Crevillente y La Romana, siendo el único paso que resta para poder ejecutar la actuación.

Dicha obra inició, el pasado mes de diciembre, su licitación por un importe superior a los 700000 €.
La inclusión del punto 16 del Pleno fue rechazada para su posterior discusión y, en todo caso, aprobación, con los votos del Grupo Municipal Popular (6) y Grupo Municipal Socialista (5), rechazando el debate, propuesta que si fue apoyada por el equipo de gobierno de EU y del Grupo Municipal de Ciudadanos.

El alcalde, Antonio Puerto, decepcionado por dicha situación ha manifestado que “seguirá llevando el punto en el próximo pleno y espera contar con los apoyos para llevar a cabo una obra tan demandada y necesaria para la circulación de los vecinos y vecinas de la población y visitantes".