Los temas más destacables que se han tratado son casos y protección de violencia de género, seguridad ciudadana, y previsión de seguridad en el mes de agosto de fiestas y comienzo de la campaña de uva de mesa

La tasa de criminalidad durante los seis primeros meses ha descendido casi medio punto con respecto al año 2018, estando 4 puntos por debajo de la media provincial.

La Junta de Seguridad presidida por la subdelegada de Gobierno Doña Araceli Poblador y el alcalde Antonio Puerto ha tenido también la presencia de la policía autonómica, Policía Nacional, Policía local y capitán y sargento de puesto local de la Guardia Civil. También han asistido responsables del área de Igualdad y violencia de género de la subdelegación de Gobierno y de el Ayuntamiento de Aspe responsable de educación del Ayuntamiento de Aspe, responsable de la unidad de conductas adictivas del Ayuntamiento de Aspe y los concejales de seguridad José Vicente Pérez botella y la concejala igualdad Yolanda Moreno. También han asistido los concejales del grupo del partido popular Sergio puerto, y portavoz de ciudadanos Miguel Ángel Mateo.

La concejala de igualdad y salud ha destacado que durante las fiestas habrán puntos violeta así como puntos amarillos para unas fiestas saludables y libres de sexismo y consumo responsable. El número de casos de violencia de género o seguimiento de violencia de género son 28 casos no teniendo ninguno de riesgo alto y prácticamente 9 riesgo no apreciado.

El alcalde Antonio Puerto ha solicitado también refuerzo de seguridad para las fiestas y además ha anunciado mesas de coordinación entre fuerzas de seguridad y otros cuerpos para las fiestas de Agosto así como para la vigilancia de uva de mesa. El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a la subdelegada de Gobierno Doña Araceli y los Poblador así como a todos/as los/as presentes a las fiestas de Agosto y de Moros y Cristianos.