La concejalía de protección y convivencia animal y la escuela de educación canina "Malisharp" dan comienzo a los cursos de obediencia para el bienestar animal en marzo,con un mínimo de 7 perros y un máximo de 12.

Para acceder a los cursos grupales y realizar la obediencia, antes hay que pasar por una entrevista para sacar el diagnóstico y perfil del animal y poder ofrecerle cualquier alternativa con un trabajo específico y adaptado para cada binomio.

Las entrevistas comienzan a principio de febrero, dando citas los lunes y miércoles de cada semana.

Llevamos 6 años realizando cada año estos cursos, con una media de 12 personas en cada curso (avanzado y básico)

Los cursos duran 2 meses y medio, y lo que conseguimos en estos cursos es un perfecto control, exactitud de lenguaje canino para saber que nos quieren decir nuestros perros y cómo actuar, una obediencia cívica, donde sepa interactuar el ciudadano ante cualquier adversidad, informar de sitios específicos para el paseo y desahogo de los canes, y cómo llevar una higiene correcta.

La primer teniente alcalde y concejala de Protección animal señala "con estos cursos estamos consiguiendo los objetivos previstos ya que hay una participación conjunta entre el animal y el propietario"