Los Reyes Magos irán acompañados de 5 carrozas ,personajes de animación, ballets , grupos de bailes temáticos , danza y 5 bandas musicales

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe ya tiene todo preparado para celebrar el próximo domingo a partir de las 19 horas el acto más multitudinario de las fiestas y a la vez con mayor ilusión cómo es la Cabalgata de Reyes Magos.

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de la población y partirá cómo es habitual desde la residencia ancianos finalizando en la Plaza Mayor.

La concejala de Fiestas Rosa Ruiz ha destacado que en esta ocasión se van a superar los 1000 participantes entre carrozas, diferentes espectáculos de animación, ballets ,bailes temáticos y grupos musicales" Añadiendo que

" se han preparado más de 5000 pequeños regalos y chucherías para que todos los pequeños tengan un obsequio"

La edil de Izquierda Unida agradece la colaboración de numerosos colectivos locales que como en años anteriores van a participar en la cabalgata como los ballets de Alicia Alba ,Judith pastor y María Paz ,el grupo de danza Alboroque y la Hermandad y banda del pueblo hebreo.

Además también contaremos con las agrupaciones musicales cómo son el Ateneo musical maestro Gilabert, Virgen de la Esperanza, Virgen de las Nieves y Planeta Azul.

La concejala de Fiestas Rosa Ruiz ha invitado a toda la población a participar y disfruta de la Cabalgata de Reyes y así mismo ha extendido la participación a las personas de fuera de la población que quieren disfrutar de la cabalgata de Aspe.

Al mismo tiempo ha pedido colaboración y prudencia en el paso de las carrozas y vehículos de tracción para evitar cualquier incidente.

En el dispositivo de Seguridad previsto cuenta participación de Policía Local, protección Civil así como voluntarios y miembros de la Comisión de fiestas.

Al finalizar la cabalgata en la plaza Mayor los más pequeños podrán hacerse fotos con los personajes de animación en el photocall que la Concejalía ha preparado.

Una vez llegado a la plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos en la Basílica por el rector D. Fernando Navarro y posteriormente se dirigirán a los balcones del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a los más pequeños en la noche más mágica del año.

Actividades previas día 4 y 5 de Enero

Con anterioridad el día 4 de Enero a partir de las 18 h tres certeros reales llegaran a la plaza Mayor para recoger las cartas de los niños y niñas han escrito a sus Majestades de Oriente.

El día 5 de Enero a partir de las 10,30 en el parque Miguel Iborra habrá la tradicional chocolatada y roscón de Reyes acompañado de juegos populares para todos los niños y niñas.