Esta noche, a las 20:00 h., se celebrará la mesa redonda 'Mujeres y Música' en el Museo Histórico de Aspe. Este acto forma parte de la exposición 'Mujeres y bandas. El papel de la mujer en el mundo de las sociedades musicales a lo largo de la historia', organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Ateneo Musical Maestro Gilabert (AMMG) y se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.

La mesa estará formada por las precursoras de la iniciativa 'Mujeres y Música', Julia Fernández Vicedo y Manoli Aracil Díaz, y por Mari Carmen López Clavel, miembro del AMMG. Durante la charla se debatirá sobre el papel de la mujer aspense dentro de la música de banda y su moderador será el Presidente de la AMMG, Manuel Pérez Tobar.

El proyecto 'Mujeres y Música' ha obtenido múltiples reconocimientos y ha sido galardonado con el Premio Euterpe a la Igualdad de Género en la Música. A través de esta exposición y los diferentes actos que organizan a su alrededor, sus autoras pretenden mostrar a la sociedad el cambio que se ha experimentado en las sociedades musicales con la inclusión de las mujeres, que comenzaron a integrarse hace relativamente poco tiempo, en la época de los 80.

La exposición consta de 28 fotografías de mujeres pioneras en el mundo de las bandas de música y se inauguró en Aspe el 19 de julio. Podrá visitarse hasta el 27 de septiembre, día en que se celebrará un concierto del AMMG.