La junta de seguridad celebrada el Jueves 15 de Octubre en el ayuntamiento de Aspe con presencia del alcalde de Aspe Antonio Puerto, subdelagada de gobierno Dña Araceli Poblador , cargos de la Guardia civil, Policía autonómica , policía local y concejales y técnicos ayuntamiento de Aspe ha servido para hablar de temas e incidencias relacionados con los casos de violencia de genero, vigilancia de la campaña de uva de mesa y las incidencias en materia de seguridad ciudadana.

En este aspecto resaltar que la campaña de vigilancia de uva de mesa ha comenzado con la temporada de recogida y actualmente se destaca con un único robo de 25 kg donde se detuvo a los sustrayentes y se incauto la mercancía. Con respecto al año pasado ha descendido notablemente el numero de robos de uva de mesa en mas de50% y sigue coordinándose la vigilancia entre los cuerpos de guardia civil, policía local y policía autonómica.

Además se ha coordinado un procedimiento operativo de coordinación y colaboración para la protección con las victimas de violencia de genero y vigilancia extrema sobre los agresores que se llevara a cabo entre policía local y guardia civil.

En la junta de seguridad se ha hablando del los numerosos incendios más d 50 intencionados en la mayoría durante la época de primavera y verano en parcelas, casas de campos casi todos ellos en la zona del termino del Castillo y que en estos momentos sigue coordinándose vigilancia para interceptar al pirómano que esta realizando dichos daños.

El alcalde de Aspe Antonio Puerto ha destacado "la importancia de la coordinación de cuerpos de seguridad para colaborar con la población en la situación de pandemia además de frenar los delitos y que la seguridad se siga sintiendo en la población en estos momentos difíciles para todos" añadiendo y sumados al agradecimiento de la Subdelagada de gobierno Araceli Poblador a los cuerpos de seguridad por el gran trabajo que siguen realizando en beneficio de la seguridad ciudadana.