La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Aspe anuncia que esta noche, a partir de las 00 horas, se producen los cambios semestrales el estacionamiento en 46 calles de la población, destacando como novedad que, siguiendo con el proyecto iniciado hace ahora seis meses, se van a establecer aparcamiento fijos en 8 nuevas calles.

Tras el estudio realizado por el área de tráfico, se han variado las señalizaciones en las siguientes vías: Doctor Fleming, Bailén y José Vicedo, de la zona Parque-Serranica; Pablo Neruda y santísima Trinidad, en la zona Centro Virgen de Fátima, en el barrio El Castillo; Azulejos, en la zona del Caminico de Elche; y Ruperto Chapí, en el barrio Vistahermosa. En todas ellas, no se producirá el cambio semestral, quedando estacionar los vehículos en el mismo lado de la calle en que están ahora.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del área de Servicio municipal, que viene ejecutando los trabajos necesarios para que el proyecto puede realizarse.

Por otra parte, las calles que continúan con la alternancia de los estacionamientos, son un total de 46, y corresponden, principalmente, a los barrios de La Coca (20), Vistahermosa (7) y Prosperidad (9), si bien, también hay algunas vías afectadas en Serranica (1), Castillo (3) y Caminico de Elche (6).

Con la medida, que empezó adaptarse el pasado mes de julio de 2021, de ir reduciendo el número de calles en los que se puede se produce el cambio semestral, se ha logrado bajar el total de sanciones y arrastres de grúa que crean molestias a los vecinos y visitantes, al margen de la carga económica que supone para los infractores. De las más de medio centenar de denuncias y arrastres que, habitualmente se registraban, el pasado mes de julio se le bajó a 36 sanciones, el menor número de infracciones desde que se tienen registros.

Los siguientes periodos semestrales se pretende seguir, desde el área de Tráfico, con esta tendencia de reducir las calles en las que realizar el cambio de acera. La intención de la Concejalía de Seguridad y Tráfico, según comenta José Vicente Pérez, es “ ir viendo la mejor opción para cada calle, evitar las desagradables consecuencias de no realizar el cambio semestral, siendo esta medida adoptada, la que mejor está funcionando”.